$ 3.200
  Valida hasta 31/03/18

ESPUMANTES DE MENDOZA

Los vinos espumantes de Mendoza, han tomado importancia a nivel nacional e internacional creciendo en producción y llegando a niveles inmaculados de calidad. Los terroir inmejorables que brinda la provincia y las sofisticadas bodegas que lo producen han hecho esto posible. Siendo así, hemos creado un Tour que nos acerque a la concepción y nacimiento de ellos con el fin de sumergirnos en el mundo de esta efervescente bebida. 


Se propone vivir esta experiencia en grupos reducidos, integrados por viajeros del vino que comparten el mismo interés por esta fascinante bebida, de esta manera se puede apreciar cada detalle de las visitas y como desenlace perfecto a este dinámico tour un verdadero almuerzo gourmet para degustar junto a vinos espumantes.

Bodega Cruzat


En la antigua zona vitivinícola de Perdriel, al sur del Rio Mendoza y a los pies del Cordón del Plata se encuentra Cruzat, fundada el año 2004.
Desde sus inicios el objetivo ha sido desarrollar vinos espumosos de primera calidad para el segmento de alta gama.
Se identificaron las características ideales con las cuales se debía contar, así entonces, se escogieron zonas de buena altitud, suelos con buen drenaje, y buenas temperaturas. Los vinos espumosos de Cruzat, elaborados bajo el método tradicional de segunda fermentación de botella, son el reflejo de la permanente búsqueda de la excelencia y de la constante preocupación en cada uno de los detalles en el proceso de elaboración.

Bodega Norton

Cuentan 5 fincas (1265 hectáreas) repartidas en los principales terruños de la provincia de Mendoza. La edad promedio de las vides es de 30 años, aunque cuentan con un importante número de hectáreas plantadas hace más de 80 años. Sus viñedos están a una altura entre 800 y 1100 msnm. La construcción de la bodega comenzó en 1919 siendo su propietario Edmund James Palmer Norton, quién se radicó en suelo mendocino en 1895 durante la construcción del tren que unía Mendoza con Chile. En manos de otros propietarios, la bodega paulatinamente fue ampliada y se consolidó como referente del vino Malbec en Argentina, en 1989 fue comprada por el empresario austríaco Gernot Langes-Swarovski, quién fue impactado por la belleza de la zona y las condiciones para el cultivo de la vid. A partir de los 90´s, la bodega comienza a exportar vinos de alta gama. La capacidad de producción de la bodega es de 100.000 hectolitros anuales, para lo cual se encuentra equipada con maquinarias europeas de última generación, principalmente francesa e italiana. En la década del 2000, la bodega ha sufrido variadas remodelaciones, creando espacios únicos para disfrutar y vivir experiencias alrededor del mundo del vino.

Bodega  Séptima

Ubicada en Agrelo, a pie de la cordillera de los Andes, propone una amplia variedad de vinos y espumosos argentinos. Su arquitectura, el estilo de la construcción, los materiales empleados y la distribución de los espacios hacen del lugar un referente indiscutido entre las bodegas mendocinas de la última etapa de la vitivinicultura argentina. La construcción se inspiró en el sistema constructivo ancestral de la pirca, técnica utilizada por los huarpes para levantar muros. Poseen 150 has. plantadas y con equilibrados niveles de producción, ofrece una amplia gama de productos para el amante del buen vino y los exquisitos espumosos.

Caracteristicas

• Salidas Miércoles y Sábados (mínimo dos pasajeros)
• Pick Up Pasajeros (8:30 – 9:00  hs)
• Visita a Bodega Norton  y degustación 
• Visita a bodega Cruzat (Método Champenoise), cata de vinos base directo desde los tanques + Degustación de 3 Espumantes
• Almuerzo en Bodega Séptima, menú degustación de 4 pasos maridados con espumantes Premium y vinos tranquilos
• Retorno al hotel (15:30 – 16:00 hs)

 

ESPUMANTES ESPUMANTES ESPUMANTES