$ 3.200
  Valida hasta 31/08/17

ESPUMANTES DE MENDOZA

Los vinos espumantes de Mendoza, han tomado importancia a nivel nacional e internacional creciendo en producción y llegando a niveles inmaculados de calidad. Los terroir inmejorables que brinda la provincia y las sofisticadas bodegas que lo producen han hecho esto posible. Siendo así, hemos creado un Tour que nos acerque a la concepción y nacimiento de ellos con el fin de sumergirnos en el mundo de esta efervescente bebida. 


Se propone vivir esta experiencia en grupos reducidos, integrados por viajeros del vino que comparten el mismo interés por esta fascinante bebida, de esta manera se puede apreciar cada detalle de las visitas y como desenlace perfecto a este dinámico tour un verdadero almuerzo gourmet para degustar junto a vinos espumantes.

Bodega Cruzat


En la antigua zona vitivinícola de Perdriel, al sur del Rio Mendoza y a los pies del Cordón del Plata se encuentra Cruzat, fundada el año 2004.
Desde sus inicios el objetivo ha sido desarrollar vinos espumosos de primera calidad para el segmento de alta gama.
Se identificaron las características ideales con las cuales se debía contar, así entonces, se escogieron zonas de buena altitud, suelos con buen drenaje, y buenas temperaturas. Los vinos espumosos de Cruzat, elaborados bajo el método tradicional de segunda fermentación de botella, son el reflejo de la permanente búsqueda de la excelencia y de la constante preocupación en cada uno de los detalles en el proceso de elaboración.

Bodega Chandon

A mediados de los años ’50, la famosa Casa de Champagne Moët & Chandon estaba presidida por un visionario, quien percibió que en América del Sur había un gran potencial para producir vino espumoso de gran calidad. Encargó entonces al enólogo más prestigioso de la región de la Champagne, que estudiara en qué país debía establecerse la bodega. Finalmente se convenció de que era Argentina, más exactamente en Agrelo, al sur de Mendoza, donde debían instalarse.

Bodega  Séptima

Ubicada en Agrelo, a pie de la cordillera de los Andes, propone una amplia variedad de vinos y espumosos argentinos. Su arquitectura, el estilo de la construcción, los materiales empleados y la distribución de los espacios hacen del lugar un referente indiscutido entre las bodegas mendocinas de la última etapa de la vitivinicultura argentina. La construcción se inspiró en el sistema constructivo ancestral de la pirca, técnica utilizada por los huarpes para levantar muros. Poseen 150 has. plantadas y con equilibrados niveles de producción, ofrece una amplia gama de productos para el amante del buen vino y los exquisitos espumosos.

Caracteristicas

• Salidas Miércoles y Sábados (mínimo dos pasajeros)
• Pick Up Pasajeros (8:30 – 9:00  hs)
• Visita a Bodega Chandon ó Norton  y degustación 
• Visita a bodega Cruzat (Método Champenoise), cata de vinos base directo desde los tanques + Degustación de 3 Espumantes
• Almuerzo en Bodega Séptima, menú degustación de 4 pasos maridados con espumantes Premium y vinos tranquilos
• Retorno al hotel (15:30 – 16:00 hs)

 

ESPUMANTES ESPUMANTES ESPUMANTES